ATENDO pero poco

PIC EDITORIAL

ATENDO no es lo mismo que atendió ni atento, en primer lugar porque ATENDO se trata del ‘ servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril.’, y en segundo lugar porque (al menos en la estación de RENFE ALICANTE) difícilmente se atiende a este tipo de cliente porque falta personal para hacerlo correctamente. ¡Cuantas veces se queda el pasajero esperando a que todo el mundo baje del tren mientras el único empleado de ATENDO va corriendo de un lugar a otro para atender a todos los que han pedido el servicio de ATENDO!!.

Mucho se habla por parte de los empresarios de turismo de no hacer gratuito el peaje de la AP-7 (petición  muy discutible y cuestionable), pero no reparan que la movilidad reducida no solo concierne a las personas que utilizan sillas de ruedas, también están aquejadas de ella muchos de los clientes que llegan a Benidorm a través del IMSERSO, porque la movilidad no es solo cuestión de genética también es una cualidad inherente a  la longevidad.

Así que no nos queda otra que exclamar: ¡RENFE, escucha! ¡que ATENDO en Alicante está pachucha, y necesita que la ayudes poniendo más personal! de otro modo acabarás con la salud del único empleado de turno que va sin resuello corriendo yendo y viniendo por toda el andén para acudir a toda la demanda de este magnífico y paciente pasajero.

 

¡Felices post-Reyes!