
Mónica Oltra ha declarado que desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha triplicado en tres años la partida presupuestaria para la financiación de los servicios sociales municipales de la comarca de la Marina Baixa con un total de 2,92 millones de euros destinados este año, frente al millón de euros contemplado en 2015 para este mismo fin.
Así lo ha destacado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante su visita al Ayuntamiento de la Vila Joiosa, donde ha mantenido una reunión con la corporación municipal así como con los integrantes del equipo de servicios sociales.
La vicepresidenta ha explicado que el incremento de la partida presupuestaria de los tres últimos años en la Marina Baixa, ha permitido la contratación de 80 profesionales en los equipos base de los servicios sociales frente a los 15 que formaban parte en 2015, así como aumentar la dotación económica para programas y prestaciones.
En el caso de la Vila Joiosa, también este presupuesto se ha incrementado de manera importante al pasar de los 177.048 euros al inicio de la legislatura a los 441.040 euros destinados este año, con la contratación de 12 profesionales en los equipos base del Ayuntamiento. Esto significa, ha destacado Oltra, "cuadriplicar la plantilla de 3 profesionales existente en 2015".