¿Un deseo? si, tener el apoyo de mis vecinos/Mª Isabel Torres Limiñana
Me gusta pensar que lo que podemos aportar desde Ciudadanos en l´Alfàs del Pi, tiene sentido.
Cada una de nuestras intervenciones, propuestas, mociones…viene de la mano del trabajo de un equipo del que somos sus caras visibles pero que está ahí y nos acompaña en el día a día no siempre fácil. Aunque, sin duda lo más importante es escuchar a las personas que nos regalan su tiempo, sus mejores deseos para el municipio, para que las hagamos posibles, reales…y lo son, y mucho.
Cómo no verlo en las propuestas de mejora del transporte público. No tiene ningún sentido que municipios tan próximos vivamos tan alejados, como ocurre a l’ Alfàs con la Nucia o Polop. Como tampoco lo tiene el que no haya un acceso directo al Hospital de la Vila Joiosa, o que este sea el único hospital público de la comarca…Hay tanto que hacer, en Bienestar Social, Sanidad, Educación, Infraestructuras, Urbanismo, Juventud…y contar con las personas. No se puede seguir diciendo que se hace por nosotros, pero sin contar con nuestra opinión. Para Ciudadanos es inconcebible esa forma tan hueca de hacer política. Es hora ya de retomar la idea de hacer comarca, para hacerla fuerte, y que nuestros pueblos crezcan. Hay que trabajar mucho, nuestros municipios, nuestros vecinos lo merecen y no nos vamos a conformar con menos.
En l’ Alfàs necesitamos de forma imperiosa mejorar las infraestructuras, la comunicación entre el Albir y el centro urbano, las conducciones hídricas, sin olvidar que alguna de ellas es una carencia compartida con municipios vecinos y debe trabajarse conjuntamente. No hacerlo forma parte del absurdo de algunas administraciones.
De nuestras asignaturas pendientes como municipio, una es la falta de un Centro de Día en el que atender la demanda social. Hay muchas personas mayores que viven solas y precisan de mayor atención, sin olvidar la necesidad de hablar y compartir con otros. La soledad no es buena compañera para nadie y hay quien no puede elegir. Otra, no menos importante, es sin duda un Centro Juvenil.
¿Un exceso? El importante número de colectivos y asociaciones que reciben subvención del Ayuntamiento, sin que, en nuestra opinión haya motivo en más del 50% de los casos. O los gastos en fastos y proyectos prescindibles…
Con ilusión y con ganas se pueden superar y de eso vamos sobrados.
¿Un deseo? Que nuestros vecinos nos den su apoyo para situar a l´Alfàs en el lugar que le corresponde.
Mª Isabel Torres Limiñana
Concejal de Ciudadanos en L'Alfás del Pi