
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado en el pleno extraordinario de hoy la bonificación del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y exención de la tasa por autorizaciones urbanísticas para las actuaciones de mejora de accesos y ampliación de la zona de aparcamiento del Hospital de la Marina Baixa.
“Estas obras tan urgentes y necesarias permitirán mejorar el acceso y ampliar el estacionamiento en el hospital, siendo este un problema de alta gravedad para los habitantes de la Vila y la comarca”, ha comentado Verdú. “Con esta actuación, se logrará mejorar el estacionamiento en las inmediaciones de la zona, otorgando una mayor seguridad a los peatones y vecinos además de una mejora en la comodidad de los usuarios del hospital”.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, solicitó al Consistorio la bonificación del 95% del ICIO y la tasa para realizar esta obra con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona hasta que se realicen las obras de ampliación del hospital que lo dotarán de 800 plazas de aparcamiento.